Se convirtieron 13 goles en la jornada del jueves, correspondiente a la sexta fecha de la Liga
Boyacá Chicó y Nacional golearon, mientras que Once Caldas venció con lo justo a Junior.
Deportes

13 de febrero
Comparte
En la penúltima jornada de la sexta fecha de la Liga BetPlay, disputada este jueves, se convirtieron 13 tantos en tres partidos, siendo Boyacá Chicó y Atlético Nacional los que más aportaron a la cuota goleadora.
En el primer encuentro del día, Chicó goleó 5-0 a Jaguares en el estadio La Independencia de Tunja. A los ocho minutos del pitazo inicial, el ‘ajedrezado’ tomó ventaja con dos tantos de Ítalo Montaño y Jairo Molina. Al 45+4, Arlen Banguero amplió la diferencia y, en el segundo tiempo, Montaño (57’) y Nicolás Valencia (80’) liquidaron el duelo en la capital boyacense.
Sin embargo, no todo fue celebración para los dirigidos por Flabio Torres, ya que Molina se fue expulsado por doble tarjeta amarilla. Por su parte, el ‘felino’, además de la goleada, sufrió la salida de Kahiser Lenis a los 34 minutos por roja directa.
En Manizales, Once Caldas venció 2-1 a Junior en un compromiso parejo. Jefry Zapata, a los seis minutos, abrió el marcador para el local y, a los 18’, Joel Canchimbo empató el juego. Sin embargo, a los 35’, Michael Barrios selló la victoria del ‘blanco blanco’.
En el último partido de la jornada, en el Atanasio Girardot, Nacional superó 4-1 a Fortaleza, que terminó jugando con diez hombres por la expulsión, por doble tarjeta amarilla, de Teun Wilke a los 70 minutos.
Los goles del ‘verdolaga’ fueron obra de Alfredo Morelos (34’ y 58’, de penal), Miltón Casco (52’) y Marlos Moreno (75’). Por el lado de los ‘Amix’, Andrés Amaya descontó a los 54’.
Con estas victorias, Once Caldas escala en la tabla y se ubica cuarto con diez puntos. Detrás queda Nacional, con nueve, y Chicó sube a la casilla 17 con cuatro unidades.
Por otro lado, Junior cae al séptimo lugar con nueve puntos, Fortaleza es 13° con siete y Jaguares ocupa la posición 14, también con siete.