Andina Stereo 95.1 FM

317 810 5263

José Luis Bohórquez se pronuncia frente a la suspensión del incremento del salario mínimo

Candidato a la Cámara por el Pacto Histórico mostró su preocupación por el impacto que la medida genera en millones de trabajadores colombianos.

Política

13 de febrero

Comparte



Tras la decisión del Consejo de Estado de suspender provisionalmente el incremento del 23,7 % del salario mínimo, José Luis Bohórquez, candidato a la Cámara de Representantes por el Pacto Histórico, expresó su preocupación por el impacto que esta medida genera en millones de trabajadores colombianos y sus familias.

“Hoy más de 2.500.000 trabajadores formales, junto a sus familias, quedan en un limbo jurídico. Cuando los incrementos fueron históricamente bajos, nadie habló de excesos. Pero cuando el salario mejora en favor del pueblo, entonces sí aparecen cuestionamientos”, afirmó.

El candidato a la Cámara por Boyacá señaló que lo ocurrido demuestra que las reformas sociales siguen encontrando resistencias cuando buscan beneficiar directamente a las clases trabajadoras. “Cada vez que se intenta avanzar en justicia social, aparecen obstáculos que frenan esos cambios. Eso también es parte del debate democrático que el país debe dar”, indicó.

Bohórquez aseguró que mientras millones de trabajadores sienten incertidumbre, “los partidos tradicionales celebran esta decisión, porque siempre han considerado que mejorar el ingreso de la gente trabajadora es ir demasiado lejos”.

Finalmente, hizo un llamado de cara a las elecciones legislativas: “El 8 de marzo el país tendrá la oportunidad de decidir si le da más oxígeno a los sectores políticos tradicionales o si respalda al Pacto Histórico para defender en el Congreso lo que hoy se les está negando a los trabajadores en otros escenarios. Ese día Colombia definirá si avanza en reformas sociales o si regresa a lo de siempre”.

Te puede interesar:

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
José Luis Bohórquez se pronuncia frente a la suspensión del incremento del salario mínimo ASJosé Luis Bohórquez se pronuncia frente a la suspensión del incremento del salario mínimo - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá