El ELN se atribuye la volqueta con explosivos hallada en Tunja
El grupo insurgente afirmó que su acción fue una respuesta a operaciones de la Segunda Brigada del Ejército en varios municipios de Boyacá.
Boyacá
18 de noviembre
Comparte
A través de un comunicado de prensa publicado en la página web eln-voces.net, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) se atribuyó la colocación de la volqueta con explosivos en el barrio Prados de Alcalá, cerca del Cantón Militar Gustavo Rojas Pinilla de Tunja, hecho ocurrido el pasado 8 de noviembre.
Según el texto, el ataque habría sido “una respuesta a las operaciones paramilitares que desarrolla la Segunda Brigada del Ejército estatal en los municipios de Chita, Guicán, Cocuy y Páramo de Güina, en las que organiza ataques a la población civil, utilizando patrullas del Ejército a las que ordena usar brazaletes de distintas bandas, mafias paramilitares y disidencias de las antiguas FARC”.
El grupo armado también asegura que el Comando Especializado del Estado Mayor Nacional y el Frente de Guerra Oriental del ELN “cumplieron con los protocolos de seguridad para evitar afectaciones a la población civil” y que el ataque “logró destruir parcialmente las instalaciones de la base militar”.
Estas afirmaciones provienen únicamente del comunicado del ELN y no han sido verificadas por fuentes militares.
El ELN se atribuye la volqueta con explosivos hallada en TunjaASEl ELN se atribuye la volqueta con explosivos hallada en Tunja - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá