Rafael Acevedo destaca a Tunja como sede de encuentro del Plan Nacional de Desarrollo
El alcalde anunció que la Administración Municipal presentará proyectos de movilidad, infraestructura urbana, medio ambiente, salud, cultura y desarrollo económico, con el propósito de gestionar recursos del Gobierno Nacional para impulsar la transformación de la capital boyacense.
Boyacá
19 de octubre
Comparte
Tunja es hoy sede del encuentro regional de Boyacá para la construcción del Plan Nacional de Desarrollo, una jornada que reúne a representantes institucionales para identificar iniciativas y proyectos estratégicos para el departamento y sus municipios.
El alcalde de la capital boyacense, Rafael Acevedo Pedroza, destacó la importancia de que la ciudad sea escenario de estas discusiones y tenga participación en las decisiones de inversión del orden nacional.
Durante la tradicional izada de bandera en la Plaza de Bolívar, en compañía de Nataly Johanna Callejas Rodríguez, directora del Departamento Administrativo de Planeación Territorial de Tunja, el mandatario señaló que el encuentro representa una oportunidad para posicionar a la capital como una ciudad universitaria, educadora y turística, con una visión de desarrollo a corto, mediano y largo plazo.
Acevedo manifestó que la Administración Municipal estructuró una carpeta de proyectos, planes y programas que espera impulsar con recursos de la Nación. Según indicó, las iniciativas están relacionadas con las necesidades actuales de la ciudad y con su proyección estratégica, especialmente en el contexto de la revisión del ordenamiento territorial y la planificación urbana.
“Lo que no quede en el Plan Nacional de Desarrollo, pues no va a existir”, expresó el alcalde al referirse a la importancia de incluir las iniciativas de Tunja en los instrumentos nacionales de planeación y asegurar los recursos necesarios para su ejecución. También señaló la necesidad de recuperar el protagonismo de la capital boyacense en los ámbitos nacional e internacional, con especial atención al deterioro del centro histórico y a su potencial cultural y turístico.
Rafael Acevedo destaca a Tunja como sede de encuentro del Plan Nacional de DesarrolloASRafael Acevedo destaca a Tunja como sede de encuentro del Plan Nacional de Desarrollo - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá