Andina Stereo 95.1 FM

317 810 5263

Ejército asestó golpe a las disidencias de ‘Iván Mordisco’ en Guaviare

El presidente De la Espriella presentó el balance de esta operación militar, que deja cerca de 30 integrantes de las disidencias fuera de combate.

Nación

01 de septiembre

Comparte



A través de sus redes sociales, el presidente Abelardo De la Espriella informó al país que, bajo el nombre de ‘Azarías’, el Ejército asestó un golpe a las disidencias de ‘Iván Mordisco’ en el departamento del Guaviare.

De momento, de acuerdo con el balance presentado, la operación militar deja 27 integrantes de la estructura Carolina Ramírez fuera de combate: 20 muertos, cinco capturados y dos menores recuperados.

Entre los fallecidos se encuentra alias ‘Tigre’ o ‘Pintao’, principal cabecilla del grupo y hombre de confianza de ‘Iván Mordisco’. Por su parte, entre los capturados está alias ‘Víctor’, señalado como el cuarto cabecilla de la estructura.

Además, fueron incautados 26 fusiles, cuatro ametralladoras, tres pistolas, 10 equipos de campaña y 13 chalecos multipropósito.

“A Mordisco y a sus estructuras: la ofensiva continúa. Vamos por sus cabecillas, sus hombres, sus armas y sus finanzas criminales. No tendrán territorio seguro para esconderse”, señaló De la Espriella.

Por último, el jefe de Estado indicó que este golpe afecta las capacidades militares, logísticas y financieras de la organización y debilita su control sobre los corredores del narcotráfico.

Te puede interesar:

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ejército asestó golpe a las disidencias de ‘Iván Mordisco’ en Guaviare ASEjército asestó golpe a las disidencias de ‘Iván Mordisco’ en Guaviare - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá