Jonathan Bosigas: “Hay que ponerle el pecho a los problemas de Tunja ya”
El aspirante a la Alcaldía de la capital boyacense aseguró que el ordenamiento territorial, la seguridad y la malla vial son las principales prioridades para la ciudad.
Política
11 de junio
Comparte
El dirigente político Jonathan Bosigas oficializó su candidatura a la Alcaldía de Tunja ante la Registraduría Especial del Estado Civil, en el marco de las elecciones atípicas que se realizarán en la capital boyacense.
Durante una entrevista concedida a Boyacá Radio, Bosigas afirmó que su aspiración surge de varios años de trabajo y recorridos por los diferentes sectores urbanos y rurales del municipio, donde ha identificado problemáticas que, según dijo, permanecen sin solución desde hace más de una década.
“Los problemas que identificamos en 2014 siguen siendo los mismos que encontramos hoy. Hay que ponerle el pecho a esas dificultades ya, no podemos seguir dilatando las soluciones”, expresó.
El candidato señaló que tres temas requieren atención inmediata: el ordenamiento territorial, el deterioro de la malla vial y la seguridad ciudadana.
“En los barrios y las veredas hemos sido testigos de situaciones que exigen una respuesta contundente por parte de la administración municipal. La ciudadanía está reclamando soluciones concretas”, manifestó.
Seguridad con más tecnología
En materia de seguridad, Bosigas planteó la necesidad de fortalecer el pie de fuerza, pero también de incorporar herramientas tecnológicas para mejorar la prevención y reacción frente al delito.
“Tenemos que apropiarnos de la tecnología. No podemos pensar que solo las ciudades más desarrolladas pueden acceder a estas herramientas. Tunja es una ciudad universitaria, tiene conocimiento, talento humano y recursos que pueden destinarse a fortalecer la seguridad”, afirmó.
Empleo para los jóvenes
“Tunja tiene más de 14 universidades y forma talento humano de alta calidad, pero no está generando las oportunidades que necesitan nuestros jóvenes. Debemos avanzar en el ordenamiento territorial y crear condiciones para atraer empresas y generar empleo”, señaló.
Jonathan Bosigas: “Hay que ponerle el pecho a los problemas de Tunja ya”ASJonathan Bosigas: “Hay que ponerle el pecho a los problemas de Tunja ya” - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá