Resumen informativo del mundo
Estos son los titulares más importantes de la actualidad internacional.
Mundo

05 de mayo
Comparte
*El partido de Narendra Modi logró una mayoría histórica y gobernará en Bengala Occidental (India) por primera vez.
*Emiratos Árabes Unidos advirtió que responderá a los ataques de Irán y recibió el respaldo unánime de los países del Golfo.
*Tras la ofensiva iraní en Ormuz, Donald Trump advirtió: “Irán será borrado de la faz de la Tierra si ataca embarcaciones estadounidenses”: Infobae.
*El presidente de Estados Unidos aseguró que las fuerzas estadounidenses hundieron siete lanchas rápidas iraníes en las últimas horas en la vía marítima clave.
*Estados Unidos advirtió a China por la compra de petróleo iraní: “Beijing está financiando al terrorismo”.
*Rusia pierde terreno en Ucrania tras los contraataques de Kiev.
*Las escoltas navales en el estrecho de Ormuz no son una solución sostenible, anunció ONU.
*Rusia decretó una tregua para el 9 de mayo y amenazó con arrasar el centro de Kiev si Ucrania no la respeta.
*Un individuo acaba de ser baleado por las fuerzas del orden cerca del Monumento a Washington. La Casa Blanca fue puesta en breve confinamiento.
*El pago de la deuda externa en países del segundo mundo castiga más a las mujeres: 55 millones de empleos femeninos están en peligro, dice ONU.
*Washington mueve ficha en Europa. El anuncio de Donald Trump de retirar más de 5.000 soldados de Alemania sacude a la OTAN y abre un nuevo pulso con Berlín. La base de Vilseck, clave para operaciones hacia el este europeo, Medio Oriente y África, podría perder capacidad en medio de un escenario global marcado por la presión sobre Irán y el riesgo para el comercio internacional.
*El Tribunal de Nueva York programó para la semana del 29 de junio una nueva audiencia para Nicolás Maduro y Cilia Flores.