Andina Stereo 95.1 FM

317 810 5263

"Lanzamos Agrotech en Boyacá porque es la despensa alimentaria del país: Andrés López

Así lo afirmó el viceministro de Transformación Digital durante su visita a Tunja.

Boyacá

05 de marzo

Comparte



El viceministro de Transformación Digital, Andrés López, presidió la presentación de Agrotech en Tunja, una iniciativa del Gobierno Nacional que impulsa la transformación digital y productiva del sector agropecuario y en la que se había anunciado la presencia de la ministra de TIC, Carina Murcia Yela.

El funcionario que acudió a la cita con autoridades territoriales, productores, asociaciones rurales, comunidades educativas y ciudadanía en general en el Teatro Bicentenario de la capital boyacense, precisó que la iniciativa busca mezclar lo que es la eficiencia del campo con lo digital, mediante el mejoramiento de los procesos de siembra, mantenimiento y cosecha de los diferentes productos agrícolas del país.

Agregó que el programa contempla la utilización de drones y otras tecnologías para detectar los minerales presentes en los suelos de siembra y otras etapas de producción, con lo cual se buscan mejores rendimientos para los cultivadores y productos de mejor calidad para los consumidores.

Resaltó que se escogió a Boyacá para hacer el lanzamiento de Agrotech, porque es la despensa alimentaria del país y la gran vocación agrícola que tiene el departamento.

Subrayó que Agrotech tiene una convocatoria abierta por parte del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, que cobijará a 6.700 beneficiarios y que también contempla la escogencia de algunas zonas para trabajar conjuntamente con los gobiernos territoriales y el Sena en mejores prácticas agrarias

Enfatizó por ahora se tiene previsto llegar a los 15 departamentos, que tienen mejor vocación agrícola y pertenecientes a las distintas regiones geográficas colombianas.

Te puede interesar:

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
"Lanzamos Agrotech en Boyacá porque es la despensa alimentaria del país: Andrés López AS"Lanzamos Agrotech en Boyacá porque es la despensa alimentaria del país: Andrés López - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá