Mujeres deben aprovechar la oportunidad para aumentar su participación en espacios de poder
El 8 de marzo es"la ocasión única y feliz" para dar un grito de independencia política y electoral.
Política

17 de febrero
Comparte
El próximo 8 de marzo tiene para el género femenino una oportunidad sin igual de aumentar su participación en el Congreso y dar un grito de independencia política y electoral.
Como dijera José Acevedo y Gómez, "El Tribuno del Pueblo", el 20 de Julio de 1810, deben aprovechar la "la ocasión única y feliz", para apoyarse en sus aspiraciones a la Cámara, Senado y Presidencia de la República.
Teniendo cuenta que las elecciones de este año coinciden con la 'Conmemoración del Día Internacional de la Mujer', las habitantes de cada vereda, barrio, corregimiento, centro poblado, provincia, municipio, departamento y la misma Nación, están ante la posibilidad de honrar a quienes han aportado sangre, sudor y lágrimas, en busca de la garantía de sus derechos y consolidación de sus libertades, con un grandioso gesto de unión.
Independientemente del partido o movimiento ciudadano al que pertenezcan, las mujeres, que son mayoría en territorio nacional, no solo deben seguir haciendo sentir su voz, reclamando equilibrio e igualdad en todas las instancias de la vida colombiana, sino hacer equipo para alcanzar la mayor cantidad de instancias de poder, en espacios de participación popular como las elecciones de Congreso y consultas interpartidistas.
La posibilidad de ser mayoría en cada uno estos escenarios está servida, lo único que hace falta es que las propias mujeres se convenzan del inmenso poder electoral que tienen y lo pongan al servicio de sus propias causas para que su llegada masiva al Capitolio Nacional y a la regencia de la Casa de Nariño no se sigan viendo como algo lejano.
Según la Registraduría Nacional del Estado Civil en Colombia hay 41,287,084 ciudadanos habilitados para votar y de ellos 21,236,349 son mujeres, es decir, el 51.4% de quienes pueden decir que rumbo toma el país.
Si mujer votara mujer, Colombia viviría una nueva realidad. Solo faltan que se pongan de acuerdo. Después no digan que no se les advirtió.