Descartan riesgo de contagio por la bacteria Serratia marcescens en UCI neonatales del departamento
La Secretaría de Salud de Boyacá señaló que se presentaron casos aislados, pero que se activaron los protocolos de seguridad, por lo que la situación se encuentra bajo control.
Boyacá

29 de enero
Comparte
La Secretaría de Salud de Boyacá aclaró que no existe riesgo de contagio por la bacteria Serratia en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) neonatales de los hospitales de Duitama y Sogamoso, ni en la Clínica Medilaser de Tunja y que estas operan con normalidad.
La secretaria de Salud, Ingrid Galán, indicó que “se presentaron casos de Serratia en estos centros médicos, pero se activaron de manera inmediata los protocolos establecidos por el Instituto Nacional de Salud. En este momento, los casos se encuentran aislados y contamos con todas las condiciones para garantizar la atención en salud de los niños del departamento”.
Asimismo, la dependencia de la Gobernación de Boyacá subrayó que no se ha ordenado el cierre de ninguna unidad de cuidado intensivo neonatal y que todas continúan funcionando bajo estrictos protocolos de seguridad del paciente y control de infecciones.
Además, Galán pidió a la ciudadanía informarse a través de los canales de comunicación oficiales de las autoridades para evitar confusión.