Taller en Paipa enseñará programación y herramientas de ciencia de datos
La iniciativa, organizada por la alcaldía, está dirigida a jóvenes y adultos interesados en adquirir conocimientos en este campo tecnológico en crecimiento.
Boyacá

22 de junio
Comparte
La Alcaldía de Paipa realizará este martes dos capacitaciones gratuitas: una sobre programación y otra sobre ciencia de datos. Los talleres se llevarán a cabo en el Telecentro del barrio San Miguel, en dos horarios: el primero a las 3:00 p.m. y el segundo a las 4:00 p.m.
El curso de programación será impartido en Python y está dirigido a personas con conocimientos desde nivel básico hasta intermedio. Se abordarán técnicas de videocoding y el uso de herramientas basadas en inteligencia artificial.
Por su parte, la capacitación en ciencia de datos se desarrollará bajo la metodología “de cero a experto”, utilizando Excel para negocios, así como herramientas como Power Query y visualizadores como Power BI y Looker Studio.
La capacitación será gratuita, pero los interesados deberán llevar su propio computador portátil con sistema operativo Windows 11.
Conozca más información: