Ya viene el primer ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa y bricelosis bovina
Del 5 de mayo al 21 de junio se cumplirá inmunización para mantener la sanidad animal y el estatus sanitario del país.
Nación
.jpg)
19 de abril
Comparte
Por medio de la Resolución 04038 del presente año, el ICA espera que aproximadamente 30 millones de bovinos y bufalinos, reciban la primera dosis contra la fiebre aftosa, la brucelosis bovina y la rabia de origen silvestre en Colombia, entre el 5 de mayo y el 21 de junio de 2025.
La medida tiene como propósito mantener la sanidad animal del país y la generación de alimentos sanos de origen animal para el consumo humano, la seguridad alimentaria, dinamizar el comercio regional de ganado y fortalecer el acceso a los mercados del mundo de la ganadería colombiana.
“Seguimos cumpliendo al país, esta tarea la afrontamos con profesionalismo y compromiso por parte del ICA, para mantener el estatus sanitario, la sanidad animal del país y que haya oferta de productos sanos para el consumo humano”, señaló Paula Andrea Cepeda, gerente general del ICA.
Las disposiciones establecidas en la mencionada Resolución son aplicables a las Organizaciones Ejecutoras Ganaderas Autorizadas (OEGA), FEDEGÁN y a los responsables sanitarios de los animales de las especies bovina y bufalina existentes en el territorio nacional.
Se exceptúa del ámbito de aplicación para vacunación de fiebre aftosa, a las especies bovinas y bufalinas que estén ubicadas en las zonas declaradas libres de fiebre aftosa sin vacunación.