Willinton Eduardo Pulido Ibáñez es oficialmente candidato a la Alcaldía de Nuevo Colón
Aspirante liberal quiere seguir sirviendo de la mejor manera a su Patria Chica
Política

20 de marzo
Comparte
Luciendo radiante por el respaldo recibico, Willinton Eduardo Pulido Ibáñez, inscribió su candidatura a la Alcaldía de Nuevo Colón, en compañía de la dirigencia de la colectividad y amigos que quieren verlo rigiendo los destinos de la localidad de la provincia de Márquez, desde los comicios del próximo 4 de mayo.
En sencilla ceremonia cumplida ante el registrador Municipal, Camilo Armando Montejo Castro, el Economista de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Especialista en Gerencia y Evaluación de Proyectos de la Universidad de Boyacá y reciente concejal, Pulido Ibáñez, oficializó su aspiración.
Luego de cumplir los trámites de rigor, dio a conocer que su participación en el ejercicio democrático, que se lleva cabo luego de lo acontecido con Alba Mery Maranta, a quien el Consejo de Estado le anuló la credencial por el delito de trashumancia electoral, tiene como propósito aprovechar el conocimiento, la experiencia y capacidad de trabajo en equipo, que el municipio requiere para solucionar las múltiples necesidades tiene.
Enfatizó que al ser un municipio que basa su economía en la producción agropecuaria campesina, una de las tareas fundamentales es mantener las vías carreteables en perfecto estado, para facilitar su transporte hacia los diferentes mercados, sin que tengan daños.
De la misma forma, para que los trabajadores, estudiantes, deportistas, visitantes y demás usuarios puedan transportarse de manera rápida, cómoda y segura hacia sus lugares de labor, clases o disfrute de las maravillas nuestro querido municipio.
Dijo que entro de su programa de Gobierno, también tiene planeado llevar a cabo una reorganización administrativa, no creando más cargos, sino buscando la eficiencia y eficacia de los funcionarios de planta o los que tengan Contratos de Prestación de Servicios, para que las comunidades sean lo mejor atendidas.
Igualmente, llevar a cabo la actualización del Esquema de Ordenamiento Territorial, para hacer el mejor uso del suelo y que tanto el desarrollo urbano como rural se haga de una manera ordenada.
De la misma manera, trabajar por el fortalecimiento fiscal y financiero del municipio, implementando alivios tributarios que favorezcan a los contribuyentes y faciliten el pago de los impuestos predial y de industria y comercio.
Estas medidas serán una estrategia gana- gana, porque en la medida que los ciudadanos puedan ponerse al día con sus obligaciones tributarias, el municipio tendrá más recursos para ejecutar proyectos en los diferentes campos de la vida local.
De otra parte, señaló su interés por mejorar los servicios educativos garantizando la alimentación y el transporte escolar, lo mismo que la infraestructura, como es el caso del Colegio de Llano Grande, que requiere importantes inversiones, entre otros aspectos.