Boyacá Chicó se despidió de Tunja
El equipo ajedrezado no disputará su ultimo juego como local en el estadio La Independencia y sus hinchas pdran verlo hasta el próximo año, y, si los resultados no le favorecen, podría incluso perder la categoría fuera de casa
Deportes
09 de noviembre
Comparte
Boyacá Chicó atraviesa un momento difícil, tanto en el terreno de juego como en la relación con su hinchada. A los malos resultados y polémicas que rodean al equipo se suma el hecho de que, debido a la realización del Festival Internacional de la Cultura Campesina (FICC), no podrá terminar el torneo Clausura 2024 en su estadio, ya que este evento se llevará a cabo en el escenario deportivo de los tunjanos.
Debido a esta situación, Chicó ha informado que su último juego como local contra Millonarios se jugará en Villavicencio, Meta. La noticia ha causado malestar e inconformidad entre los pocos, pero fieles, hinchas que asisten al estadio a ver a Chicó. Algunos se quejan por la compra anticipada de abonos, mientras que otros piden que el partido de la última fecha se juegue en un estadio más cercano.
Así, el partido contra Bucaramanga fue el último juego que Chicó disputó como local en Tunja en 2024, cerrando así su participación en la capital boyacense, donde ha jugado como local desde que fue trasladado a Tunja desde Bogotá.
Al equipo le restan dos partidos por jugar este año: uno frente a Águilas Doradas como visitante y el último como "local" frente a Millonarios. Aunque las cuentas dependen de Chicó, el panorama es complicado, ya que, de no obtener buenos resultados, podría descender a la B.
El descenso y Boyacá Chicó
Boyacá Chicó es uno de los menos opcionados para descender, si no consigue triunfos y Envigado y Jaguares suman en los dos últimos encuentros del torneo, podría quedar en una situación que lo mandaría a la B. Por ahora, la afición que apoya al equipo de la familia Pimentel espera que, aun fuera de casa, Chicó sume y logre mantener la categoría.