Andina Stereo 95.1 FM

317 810 5263

Chiquinquireños protestaron en contra de la iniciativa que busca vender empresas de servicio público

Bajo el lema ‘Chiquinquirá se respeta’, este grupo de manifestantes declaró su oposición a la iniciativa que adelanta su saliente alcalde de privatizar la empresa encargada del alcantarillado y acueducto del municipio.

Boyacá

28 de noviembre

Comparte



Reunidos en el parque Julio Flórez de Chiquinquirá, un grupo masivo de personas salió a protestar en contra de la iniciativa que adelanta el alcalde saliente del municipio, Wilmer Triana, de privatizar la Empresa Industrial y Comercial de Servicio Públicos de Chiquinquirá (Empochiquinquirá), la cual presta los servicios de acueducto y alcantarillado.

Entre los asistentes que estuvieron en esta movilización, se encontraba el alcalde electo Jefferson Caro, quien lideró dicha actividad bajo el lema ‘¡Empochiquinquirá, no está en venta, no se privatiza, no se concesiona!’. De acuerdo con el nuevo burgomaestre, esta iniciativa de Triana es una falta de respeto a la ciudadanía y que no es la primera vez que la administración saliente hace algo similar, ya que tercerizó la Oficina de Tránsito y concesionó el Relleno Sanitario de Chiquinquirá.



Por su parte, el mandatario saliente defendió su iniciativa, sustentando que la gestión de Empochiquinquirá es deficiente y que se han recibido denuncias por inundaciones, falta de ampliación de la cobertura y perdida de calidad y recuperación de al menos el 58% de las aguas en el sistema de distribución de las redes del acueducto.

Adicionalmente, puntualizó que las decisiones que se tomaron con la Secretaría de Tránsito y el relleno sanitario se debieron por las consecuencias negativas que dejó el Covid-19 en el ámbito económico: "se tuvo atender la semaforización y señalización del municipio". De igual manera, precisó que el relleno iba a ser cerrado en el 2020, pero que gracias a la concesión se prolongó su vida útil 25 años más.

Te puede interesar:

CHAT ANDINA
Programa tu música

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Chiquinquireños protestaron en contra de la iniciativa que busca vender empresas de servicio público ASChiquinquireños protestaron en contra de la iniciativa que busca vender empresas de servicio público - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá