Andina Stereo 95.1 FM

317 810 5263

Culminó el Encuentro de Ciencia Tecnología e Innovación Agropecuaria

Como un éxito fue catalogado el evento organizado por la Secretaría de Agricultura de Boyacá, Agrosavia, UPTC, UNAD y Fundación Universitaria Juan de Castellanos.

Gob. de Boyacá

30 de mayo

Comparte



Más de 400 productores, estudiantes, y profesionales del sector agropecuario, participaron en la agenda académica del Encuentro de Ciencia Tecnología e Innovación Agropecuaria del Departamento.

Allí, el público conoció resultados recientes de investigaciones sobre pasifloras, arándanos, agraz, sacha inchi, control de insectos, apicultura, cunicultura, uso de residuos post cosecha para alimentación ovina, alternativas nutricionales para mejorar la producción de carne y huevos, soluciones rentables para la industria láctea, la cadena de la papa y tecnología para la producción, avances en la agroindustria panelera, cambio climático, enfoques de la política de la mujer rural y campesina, entre otros temas.

Las y los asistentes también pudieron interactuar y conocer la oferta de productos y servicios especializados para la agricultura, por parte de instituciones como el Banco Agrario, Finagro, Microbrat, Agrosavia, Horti Organic y Fertidial.

“He adquirido muchos conocimientos participando en este encuentro, donde pudimos ver experiencias sobre el cultivo de papa, semillas mejoradas, y manejo de plagas; nos agrada que nos inviten a estas charlas” dijo Hernando Bohórquez, productor de papa de Asopap, de Samacá.

Te puede interesar:

CHAT ANDINA
Programa tu música

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Culminó el Encuentro de Ciencia Tecnología e Innovación Agropecuaria ASCulminó el Encuentro de Ciencia Tecnología e Innovación Agropecuaria - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá