Andina Stereo 95.1 FM

317 810 5263

Cambian los indicativos de llamadas en Colombia

En los próximos meses se aplicará un cambio de modo que los números fijos tengan un total de 10 dígitos, misma cantidad de dígitos que tienen los números móviles.

Nación

11 de junio

Comparte



El cambio está dispuesto para desarrollarse en el mes de septiembre de 2021, con el objetivo de crear un nuevo indicativo para los números fijos, a el fin de modernizar y facilitar el acceso a los servicios en el país para redes fijas.

Este proyecto es gracias a la resolución CRC 5826 de julio de 2019, la cual establecía un límite de desarrollo de 12 meses, pero se aplazó 12 meses más debido a la emergencia sanitaria del país. Se desarrollará en septiembre del año 2021.

Dicha resolución establece que las redes fijas del país deben modernizarse para mejorar la calidad de servicios en cuanto a comunicación.

En la marcación actual de móvil a fijo se debe añadir la extensión 03 seguido del número fijo a llamar, pero a partir de septiembre se deberá añadir otro indicativo, de modo que se pueda localizar de fijo a móvil y viceversa.

Para llamadas nacionales se planea que desde el 1 de septiembre al 1 de noviembre, se permitirá marcar ambas extensiones, buscando la adaptación progresiva de los usuarios a los cambios. Para llamadas internacionales, se permitirán ambas extensiones hasta el 31 de enero de 2022.



Te puede interesar:

Publicidad
Publicidad
CHAT ANDINA
Programa tu música

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cambian los indicativos de llamadas en Colombia ACambian los indicativos de llamadas en Colombia - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá