Andina Stereo 95.1 FM

317 810 5263

Debut con victoria para Colombia en la FIBA Americup 2021

El viernes arrancó el camino de la selección Colombia en la FIBA Americup 2021, máximo torneo femenino de selecciones en América. El equipo nacional superó con claridad a Islas Vírgenes Estadounidenses.

Deportes

11 de junio

Comparte



Durante el viernes Colombia, comandada por Luis Miguel Cuenca, debutó en la FIBA AmeriCup ante Islas Vírgenes Estadounidenses, en un encuentro correspondiente a la primera fecha del grupo A.

El el coliseo Roberto Clemente de San Juan (Puerto Rico), las jugadoras de la tricolor empezaron a marcar diferencias a su favor ante las antillanas, ganando el primer parcial con un esperanzador 18-12. En el segundo episodio la tónica no fue muy diferente y Colombia siguió ampliando su ventaja ganando (21-16), por lo que se fue al descanso ganando 39-28.

Las isleñas no tuvieron mayor reacción en el inicio de la segunda mitad y Colombia aprovechó para labrar su victoria ampliando el triunfo (21-13), dejando la cuenta global 60-41. En el último cuarto la selección nacional se reguló más y las caribeñas aprovecharon para marcar más puntos que en cualquiera de los tres parciales anteriores y ganó 19-12, pero no fue suficiente: el equipo nacional ganó 72-60, sumando su primer triunfo del torneo.

Yaneth Arias fue la máxima anotadora de Colombia con 19 anotaciones, mientras que Anisha Briana George marcó 18 para Islas Vírgenes Estadounidenses.

El siguiente partido de Colombia será el sábado 12 de junio ante Brasil (2:10 p.m. hora de Colombia).

Te puede interesar:

Publicidad
Publicidad
CHAT ANDINA
Programa tu música

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Debut con victoria para Colombia en la FIBA Americup 2021 ADebut con victoria para Colombia en la FIBA Americup 2021 - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá