Andina Stereo 95.1 FM

317 810 5263

Con aportes del departamento, el municipio de Samacá avanzan obras de la Troncal de el carbón

El proyecto de pavimentación de 5.6 kilómetros contribuirá a la movilidad y sostenebilidad del sector vial limítrofe con Guachetá.

Boyacá

11 de agosto

Comparte



Con la instalación y afirmación de base y sud base, lo mismo que la construcción de muros de contención, alcantarillas y box coulvert avanza el proyecto de pavimentación de 5.6 kilómetros de la Troncal del Carbón que une a Samacá, Boyacá con Guachetá, Cundinamarca.

En una ejemplar conjunción de esfuerzos económicos, técnicos y logísticos, las obras se adelantan con aportes de $10.000 millones del departamento.

De la misma forma, $250 del municipio de Samacá, para la construcción de 600 metros de alcantarillado y andenes, que hacían falta en el inicio del proyecto ddntro del casco urbano de la 'Capital Carbonera de Colombia'.

Igualmente, la fundación Corpoamisara, constituida por empresarios mineros y del transporte, ha colocado cerca de $222 millones para la construcción de un muro de contención, alcantarillas y varios accesos carreteables que preservan la vía central y agilizan la movilidad, especialmente, en el transporte de carga.

Con la pavimentación de la Troncal del Carbón se mejoran las condiciones de los habitantes de la zona de influencia y de los más de 1.500 trabajadores directos dedicados a la explotación y procesamiento del
Mineral.

Asimismo, se impulsa la generación de empleo en el sector comercial y el transporte de productos agropecuarios hacia las distintas plazas de mercado del departamento y el país.

El avance del proyecto fue supervisado por el Secretario de Infraestructura, Elkin Alejandro Rincón Salamanca, en visita de obra oficial realizada en compañía del alcalde de Samacá, Luis Alberto Aponte Gómez: el exrepresentante Jairo Castiblanco: el gerente de la Fundación Milpa, Carlos Parra; el gerente de la Fundación Corpoamisara, Carlos Enrique Sierra y la interventoría, entre otros actores importantes de su ejecución.

Te puede interesar:

CHAT ANDINA
Programa tu música

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con aportes del departamento, el municipio de Samacá avanzan obras de la Troncal de el carbón ASCon aportes del departamento, el municipio de Samacá avanzan obras de la Troncal de el carbón - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá