Andina Stereo 95.1 FM

317 810 5263

Ministerio de Defensa Nacional aplazó Consejo de Seguridad en El Cocuy

El Ministro se comprometió a organizar una nueva fecha, lo más pronto posible.

Boyacá

25 de febrero

Comparte



Panqueba, 24 de febrero de 2020. (UACP). El ministro de Defensa Nacional, Carlos Holmes Trujillo, decidió cancelar el Consejo de Seguridad programado para este 23 en el municipio de El Cocuy, para tratar el tema de los asesinatos de líderes, presentados en los últimos días en esta zona del departamento.

Durante el ‘Diálogo de Saberes’ adelantado en el municipio de Panqueba, mediante una llamada telefónica el Ministro se comunicó con el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, para informarle los motivos por los cuales decidió cancelar la visita.

Para dar a conocer el tema, el Mandatario comunicó telefónicamente al Ministro con casi 500 personas incluyendo alcaldes y líderes de la región, que participaban en la jornada, quienes pudieron enterarse del mismo Holmes Trujillo, los motivos por los cuales declinaba su visita a El Cocuy.

Tras un afectuoso saludo a la comunidad, el Ministro de Defensa se disculpó con la comunidad, reiteró su inquietud y preocupación y la del Gobierno Nacional por las circunstancias que se han presentado y expresó su interés de asistir a dicha reunión.

“El propósito es realizar, a la mayor brevedad, un Consejo de Seguridad que nos permita tomar medidas y decisiones adicionales para garantizar y tranquilidad en este departamento y en esa provincia”, afirmó el Alto Funcionario.

Recalcó, que infortunadamente las informaciones que le suministraron la noche del pasado domingo, le indicaron era imposible realizar el Consejo de Seguridad en el lugar que se había previsto por razones del clima, por lo que llamó al Gobernador a fin de acordar una fecha lo más pronto posible para desplazarse a Boyacá.

Para esta jornada, el MinDefensa busca poder dialogar con los alcaldes, con la comunidad, naturalmente con la administración departamental, que nos permitan tomar las medidas para los hechos referentes.

“Agradezco muchísimo al Gobernador que me da la oportunidad de saludarlos y explicarles las circunstancias que se nos presentó y para poder ratificar el particular interés que tengo en visitarlos en el marco de un Consejo de Seguridad”, expresó Holmes Trujillo.

El Ministro se comprometió a que en los próximos días definirá, junto con el Gobernador Ramiro Barragán, la fecha de esta importante reunión que será organizada una vez más por la secretaria de Gobierno y Acción Comunal del departamento, July Paola Acuña y su equipo de trabajo.

Envió, además, un saludo respetuoso y su voz de solidaridad y de compañía y reiteró que el Gobierno Nacional está comprometido con la seguridad, no solo de Boyacá, sino en todos los colombianos, razón por la que adelanta visitas en todas las regiones del país y en esta importante región de Colombia.

Te puede interesar:

CHAT ANDINA
Programa tu música

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ministerio de Defensa Nacional aplazó Consejo de Seguridad en El Cocuy ASMinisterio de Defensa Nacional aplazó Consejo de Seguridad en El Cocuy - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá