Andina Stereo 95.1 FM

317 810 5263

Jhonatan Restrepo ganó la tercera etapa del Tour de Ruanda

La ondulada tercera fracción del Tour de Ruanda terminó con una clara victoria de Jhonatan Restrepo. La jornada además dejó a tres colombianos en el top 10 de la clasificación general.

Deportes

25 de febrero

Comparte



El martes, entre Huye y Rusizi, se disputó la tercera etapa del Tour de Ruanda. Sobre 142 kilómetros de distancia, el trayecto tuvo tres puertos de montaña en la primera mitad del recorrido, mientras que a 14 kilómetros de meta se ubicó el último puerto (2° categoría).

En la primera parte del día, en el que el terreno superó los 2500 metros sobre el nivel del mar, un grupo de 8 corredores que se fugaron y lograron hasta 4 minutos de diferencia con el pelotón.

El grupo de escapados se mantuvo al frente hasta el último puerto de montaña; el pelotón atacó y le dio alcance a los aventureros. Metros después, en pleno ascenso, un grupo de 10 corredores tomó la batuta de la carrera, entre ellos los tres colombianos que siguen en carrera: Carlos Julián Quintero, Daniel Muñoz y Jhonatan Restrepo.

En el descenso rumbo a la meta Restrepo atacó y con autoridad se terminó llevando la victoria del día.

En la general, mientras que el etíope Biniyam Ghirmay se adueñó del primer lugar, Carlos Julián Quintero ascendió al tercer lugar, Daniel Muñoz al sexto y Jonathan Restrepo al noveno.

Clasificación Etapa 3

1. Jhonatan Restrepo (Androni Giocattoli) – 3h:47m:39s
2. Biniyam Ghirmay (Nippo Delko) a 1s
3. Henok Mulubrhan (Eritrea) a 9s
7. Carlos Julián Quintero (Terengganu Inc) a 11s.
8. Daniel Muñoz (Androni Giocattoli) a 20s

Clasificación General

1. Biniyam Ghirmay (Nippo Delko) – 9h:36m:18s
2. Henok Mulubrhan (Eritrea) a 5s
3. Carlos Julián Quintero (Terengganu Inc.) a 12s
6. Daniel Muñoz (Androni Giocattoli) a 30s
9. Jhonatan Restrepo (Androni Giocattoli) a 53s

Te puede interesar:

CHAT ANDINA
Programa tu música

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Jhonatan Restrepo ganó la tercera etapa del Tour de Ruanda ASJhonatan Restrepo ganó la tercera etapa del Tour de Ruanda - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá