Andina Stereo 95.1 FM

317 810 5263

Posición de Asoleche frente a la acción popular por supuesta adulteración de leche por Lactosuero

Frente a la denuncia instaurada por posible adulteración de leche con lactosueros, Juan Sebastián Bargans, Presidente Ejecutivo de Asoleche entregó la siguiente información a los medios de comunicación:

Nación

10 de diciembre

Comparte



"Asoleche promueve el cumplimiento de la normatividad vigente, en especial el Decreto 616 de 2006 que prohíbe la incorporación de lactosueros, proteína vegetal o cualquier otro sustituto en la leche para consumo humano y el Decreto 2997 de 2007 (Por el cual se establece el reglamento técnico sobre los requisitos sanitarios que deben cumplir los lactosueros en polvo).

En Asoleche condenamos cualquier práctica de este tipo, toda vez que se trata de adulteración de leche y engaño al consumidor.

Asoleche se rige bajo principios de legalidad tanto comerciales como organizacionales, en este sentido, si se llegara a demostrar que un afiliado incumple la ley, éste será retirado de la agremiación tal y como lo establecen los estatutos
conocidos y aceptados por todos sus afiliados.

Por último, vale la pena aclarar que el uso de lactosueros no es perjudicial para la salud y en Colombia es permitido en la fabricación de alimentos y bebidas lácteas, alimentos para deportistas, fórmulas infantiles, entre otros usos, debido a las propiedades nutricionales del mismo. Lo que no se permite es la adulteración de la leche".

Te puede interesar:

CHAT ANDINA
Programa tu música

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Posición de Asoleche frente a la acción popular por supuesta adulteración de leche por Lactosuero ASPosición de Asoleche frente a la acción popular por supuesta adulteración de leche por Lactosuero - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá