Andina Stereo 95.1 FM

317 810 5263

Tecnología. Taiwán desarrolla sistema de predicción de arco iris

La Universidad de la Cultura China situada en Taipei, donde se produjo el arco iris más duradero del mundo, ha desarrollado un sistema de predicción de arco iris destinado a ofrecer información sobre posibles emplazamientos y fechas para observar este tipo de fenómeno meteorológico en la región de Yangmingshan, donde se encuentra dicha universidad.

Tecnología

10 de diciembre

Comparte



"Esperamos que este servicio, de momento solo disponible en Yangmingshan, pueda atraer a más personas a buscar arco iris en nuestro campus", indicó Chou Kun-hsuan, profesor del Departamento de Ciencias Atmosféricas de la Universidad de la Cultura China, el 2 de diciembre.
Chou declaró a un medio local que la inspiración para este sistema de predicción se encuentra en el arco iris de casi nueve horas de duración que tuvo lugar el 30 de noviembre de 2017 en Taipei, el más duradero jamás registrado en el mundo según el Guinness World Records.
Para llevar a cabo la creación de este sistema de predicción, Chou compiló datos de la Oficina Central de Meteorología y de la universidad en la que trabaja relacionados con factores como las precipitaciones, la humedad y la velocidad y dirección del viento.
Tras meses de análisis, Chou presentó su primer pronóstico en noviembre, el cual cuenta con una precisión del 85 por ciento, señaló el profesor universitario. El sistema de predicción refleja la probabilidad -alta, media y baja- de que ocurra un arco iris.
Con información de Noticias de Taiwán
Foto:
El arco iris de casi nueve horas de duración que tuvo lugar el 30 de noviembre de 2017 en Taipei fue el más duradero jamás registrado en el mundo. (Foto cortesía de la Universidad de la Cultura China)

Te puede interesar:

CHAT ANDINA
Programa tu música

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Tecnología. Taiwán desarrolla sistema de predicción de arco iris ASTecnología. Taiwán desarrolla sistema de predicción de arco iris - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá