Andina Stereo 95.1 FM

313 484 6886

En el presupuesto 2020 habrá más recursos para las regiones

Siete billones de pesos serán regionalizados. Hay un aumento en la inversión, con miras a que las regiones tengan mejor presupuesto en su desarrollo.

Nación

19 de octubre

Comparte



Se reducen los gastos de funcionamientos y de servicio de la deuda hasta conseguir que el presupuesto de inversión pasara de 40 a 47 billones de pesos, esto se constituye en casi un 20% del total del PGN.

En Educación y Defensa, el presupuesto de Educación se incrementó a 40 billones de pesos, teniendo en cuenta el crecimiento de los pueblos cimentado en los niveles de educación. Así mismo se aumentó el presupuesto de la Defensa en 158 mil millones de pesos.

Respecto a los subsidios eléctricos y gas, se indica que los subsidios eléctricos estaban desfinanciados, y se incluyó una suma de 640 mil millones de pesos para garantizar los subsidios de energía y gas para los estratos 1, 2 y 3.

También se tuvieron en cuenta recursos para modernizar el sistema electoral, incrementando el presupuesto a la Registraduría del Estado Civil, a la Agencia de Desarrollo Rural y a Colombia Compra Eficiente, para implementar el voto electrónico, actualización del registro civil y el sistema biométrico en las mesas de votación.

Te puede interesar:

CHAT ANDINA
Programa tu música

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En el presupuesto 2020 habrá más recursos para las regiones AEn el presupuesto 2020 habrá más recursos para las regiones - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá