Andina Stereo 95.1 FM

313 484 6886

19 de octubre Día Mundial contra el Cáncer de Mama

El auto examen, una forma de actuar frente a esta enfermedad

Salud

19 de octubre

Comparte



El 19 de octubre tiene lugar el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, un día muy señalado en el que se unen esfuerzos para concienciar a la población de esta terrible enfermedad. Las asociaciones cuentan con un papel importantísimo tanto de investigación como de apoyo a las pacientes y víctimas de este cáncer.

El aumento de la tasa de supervivencia da esperanza ante esta enfermedad, pero queda otro bache más por salvar, el impacto social y económico. Una de cada ocho mujeres sufrirá cáncer de mama a lo largo de su vida, según la AECC. "Con la biopsia líquida podremos adelantarnos a la reaparición del cáncer de mama".

Auto examen ¿cómo se realiza?

El cáncer de mama no se puede prevenir, no existe un medicamento, una vacuna, solo se puede detectar a tiempo para tratarlo

Solamente el 5% de los casos se detectan en estados tempranos, el 95% ya es un estado más avanzado. Este 5% son mujeres que van al médico así no tengan sintomatología, esa es la clave de las jornadas de sensibilización, ir al médico así no sienta nada, así no tenga un factor de riesgo.




Con información de Vanguardia




Te puede interesar:

CHAT ANDINA
Programa tu música

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
19 de octubre Día Mundial contra el Cáncer de Mama A19 de octubre Día Mundial contra el Cáncer de Mama - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá