Andina Stereo 95.1 FM

313 484 6886

En camino: 4ª Revolución Industrial. La transformación digital en Colombia ya no es una opción

La ministra de las TIC, Silvia Costain, dijo que la transformación digital tiene un “impacto real” en la reducción de costos, el mejoramiento de los procesos de atención al cliente, el aumento de las ventas y la generación de empleo. Así mismo, afirmó que con la subasta del espectro se mejorará la calidad del servicio de internet en los hogares.

Nación

21 de septiembre

Comparte



“La transformación digital ya no es una opción, pues los pares de nuestras empresas en el mundo lo están haciendo de forma tal que si queremos ser competitivos, debemos entender que este cambio es una cultura, una forma nueva de pensar, de hacer negocios, de tener el cliente en el centro”.

La funcionaria también explicó que los Centros de Transformación Digital Empresarial (CTDE) son el primer paso para lograr la modernización de sus negocios.

“En los centros están las herramientas para emprender un negocio, pero no son el único paso. La semana pasada, lanzamos un programa gracias al cual 8.000 empresas medianas y pequeñas de todo el país ya tienen su tienda en línea. Ellas tuvieron el acompañamiento del Gobierno de principio a fin”, dijo la ministra.

Y explicó: “No se trató simplemente de subir una página web, sino de montarla desde la logística de comercio electrónico, hasta lograr la confianza del cliente para lograr transacciones, que son los nuevos retos que trae consigo la Cuarta Revolución Industrial”.

Te puede interesar:

CHAT ANDINA
Programa tu música

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En camino: 4ª Revolución Industrial. La transformación digital en Colombia ya no es una opción AEn camino: 4ª Revolución Industrial. La transformación digital en Colombia ya no es una opción - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá