Andina Stereo 95.1 FM

313 484 6886

Nairo Quintana sería nuevo corredor del Arkea-Samsic a partir de 2020

Quintana, tendría su salida del Team Movistar lista rumbo a las filas del escuadrón francés Arkea-Samsic. El portal australiano cyclingnews.com informó que el boyacense habría llegado a un acuerdo con la formación gala por tres años más la contratación de su hermano Dayer Quintana, Winner Anacona y el italiano Diego Rosa.

Deportes

17 de julio

Comparte



Quintana no renovó su contrato la temporada pasada con el Movistar, dando a entender que la relación de ocho años con la formación española habría llegado a su final. Declaraciones de parte y parte en la primera mitad del año dieron igualmente muestras de que Nairo buscaría un nuevo rumbo en 2020.

El primer equipo que habría hecho contacto con el colombiano habría sido el UAE Team Emirates que desde su conformación busca un jefe de filas en propiedad, no obstante los que habrían llevado a feliz termino la negociación serían los franceses de Arkea-Samsic, actualmente integrantes de la segunda división del ciclismo mundial (UCI Continental Pro) e invitados al Tour de Francia donde actualmente compite el fenómeno de Cómbita.

El equipo que patrocina el banco de crédito Arkea y Samsic (agencia francesa de trabajos y cazadores de talentos), estaría además en la búsqueda de promover el equipo a la categoría UCI World Tour, con la llegada del astro boyacense como gran carta de presentación. Según el portal australiano el fichaje de Quintana sería anunciado a principio del mes de Agosto, justo tras el final del Tour de Francia.






Con información de Mundociclistico

Te puede interesar:

CHAT ANDINA
Programa tu música

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Nairo Quintana sería nuevo corredor del Arkea-Samsic a partir de 2020 ANairo Quintana sería nuevo corredor del Arkea-Samsic a partir de 2020 - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá