Andina Stereo 95.1 FM

317 810 5263

UPTC, primera universidad en la región con Curso de Lengua de Señas Colombiana

Son 34 estudiantes, 9 de ellos sordos, y 25 oyentes que presentaron sus proyectos en lengua de señas y recibieron la promoción al segundo nivel

Boyacá

12 de julio

Comparte



Se llevó a cabo el cierre del primer curso de estudiantes de pregrado que culminan a satisfacción el nivel I del curso de lengua de señas colombiana.

Son 34 estudiantes, 9 de ellos sordos, y 25 oyentes que presentaron sus proyectos en lengua de señas y recibieron la promoción al segundo nivel. Este proyecto, único desarrollado en la región, busca extenderse a las demás seccionales, comenzando por la UPTC Duitama. “Vamos caminando con orgullo por nuestra UPTC y por nuestra escuela, para que el sueño de una verdadera educación inclusiva de calidad se haga realidad”, expresa profesora Lorena Agudelo Arias líder del proceso y quien destaca además este gran esfuerzo de la Universidad por garantizar espacios de inclusión y calidad de vida a los estudiantes con habilidades diferentes.

Actualmente este curso es ofertado por el instituto Internacional de Idiomas con una duración de 40 horas y cuenta con dos docentes sordos, que cumplen con un perfil de licenciados y nativos usuarios de la lengua, por lo cual son los más aptos para el desempeño de tal responsabilidad como es la enseñanza de la misma.

El curso de nivel 1 está dividido en 4 grupos, dentro de los cuales se llevará a cabo como presentación de cierre la realización de una película adaptada a Lengua de Señas Colombiana (LSC) la cual está dirigida a la comunidad sorda y tiene como objetivo principal mostrar en una sola actividad el vocabulario y componentes aprendidos y adquiridos por los estudiantes dentro del transcurso de las clases pertinentes.

Te puede interesar:

CHAT ANDINA
Programa tu música

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
UPTC, primera universidad en la región con Curso de Lengua de Señas Colombiana ASUPTC, primera universidad en la región con Curso de Lengua de Señas Colombiana - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá