Andina Stereo 95.1 FM

313 484 6886

El otro puente que necesita el Puente de Boyacá

En la doble calzada exceso de accidentalidad por falta de un puente peatonal

Boyacá

15 de junio

Comparte



Meses atrás Los vecinos y habitantes de la zona presentaron un denuncia, exigiendo que construyan un puente precisamente al frente del Puente de Boyacá, pues desde que se dió la apertura a la vía, el trafico a cuatro carriles es ruido y los vehículos transitan en el lugar a altas velocidades, pero toda la movilidad para los habitantes se encuentra truncada y colapsada.

El cruce de oriente a occidente y viceversa, incluyendo el paso de los sepelios desde la iglesia hasta el cementerio, se hace atravesando la vía con peligro de que pueda ocurrir una desgracia.

Es decir, en la parte oriental de la zona se encuentra el Altar de la Patria, el Puente de Boyacá, la Parroquia, la Junta de Acción Comunal y en el occidente el Instituto Educativo Panamericano, el cementerio, Las Piedras de Barrerio. Por lo que los habitantes deben atravesar cuatro carriles en diferentes momentos del día, arriesgando su vida, para poder cumplir con su cotidianidad.

En total se registran 46 muertes anuales, 3.400 accidentes y 2.2 siniestros viales diarios.

Por tal razón, Representantes a la Cámara por Boyacá han asegurado en el debate de la Comisión Sexta que la vía se convierte en exceso de peligro para los boyacenses.

Se espera una inversión de 110 mil millones de pesos para finalizar la vía y resolver los 55 puntos críticos que presenta la doble calzada.

Te puede interesar:

CHAT ANDINA
Programa tu música

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El otro puente que necesita el Puente de Boyacá AEl otro puente que necesita el Puente de Boyacá - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá