Andina Stereo 95.1 FM

317 810 5263

Otro vehículo recolector de residuos sólidos entregado por la ESPB

Zetaquira y San Eduardo son los municipios beneficiados

Gob. de Boyacá

14 de junio

Comparte



Boletín oficial - Oficina de prensa de la Gobernación de Boyacá

En el Bioparque de Zetaquira, el gobernador Carlos Andrés Amaya Rodríguez, junto a la gerente de la ESPB,Marietha Ávila Fernández, y el alcalde Gustavo Tenjo Rodríguez, realizó la entrega formal de un vehículo recolector de residuos sólidos para los municipios de Zetaquira y San Eduardo.

El automotor tiene una capacidad de 12 yardas cubicas y tuvo un costo cercano a los 350 millones de pesos, que beneficia a una población aproximada de 3.500 habitantes del casco urbano de los dos municipios.

Con la entrega de este vehículo, se reduce en un 50% los costos de transporte de residuos de estos centros urbanos; además de la gran importancia que conlleva la mitigación de los impactos ambientales asociados a la recolección y transporte de basuras generando condiciones de seguridad para los operarios del mismo.

Durante la entrega del vehículo, el gobernador Amaya hizo prometer al alcalde de Zetaquira, Tenjo Rodríguez,”cuidar este recolector como a la esposa y entender que este carro debe durar muchos años”.

Además el mandatario departamental hizo énfasis en otro frente de trabajo que la Empresa Departamental de Servicios Públicos de Boyacá adelanta en este municipio. Se trata del proyecto “Sectorización hidráulica de la red de distribución del municipio de Zetaquira”, que permitirá reducir las pérdidas del preciado líquido en el acueducto local.

De acuerdo con lo dicho por la gerente de la ESPB, este programa se terminará el presente año.

Te puede interesar:

CHAT ANDINA
Programa tu música

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Otro vehículo recolector de residuos sólidos entregado por la ESPB ASOtro vehículo recolector de residuos sólidos entregado por la ESPB - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá