Andina Stereo 95.1 FM

313 484 6886

Boyacá es Para Vivirla en cualquier mes del año

Siguen creciendo las cifras en el sector turístico. El mes de las madres, tuvo masiva afluencia de turistas y visitantes

Gob. de Boyacá

12 de junio

Comparte



Boletín oficial - Oficina de prensa de la Gobernación de Boyacá

En total, cerca de 50 mil personas recibieron atención turística en los Puntos de Información Turística - PITS- de Villa de Leyva, Lago de Tota, Puente de Boyacá, Pantano de Vargas, Monguí, Tunja, Paipa y Duitama, de acuerdo con los registros de estos puntos de atención al turista, entre el 1 y el 31 de mayo de 2019.

Para el secretario de turismo, José David Aparicio Ávila, “las estadísticas son favorables, puesto que nos muestran que las estrategias de promoción que venimos desarrollando, se reflejan en los buenos resultados y permiten una afluencia constante de turistas y visitantes, que eligen visitar el Departamento Bicentenario; esto también se debe a que hemos vinculado nuevos actores en los procesos de fortalecimiento, tenemos una gran oferta de turismo comunitario y hemos trabajado por mejorar la calidad de la oferta”. De otro lado, aseguró que sigue siendo un reto del Gobierno Departamental, posicionar a Boyacá como destino sostenible y de calidad, mediante la vinculación activa de las comunidades.

Los Puntos de Información Turística, PITs, brindan una adecuada atención y guianza a las familias que eligen Boyacá como su destino, gracias a alianza entre el Gobierno Nacional, la Gobernación de Boyacá y las alcaldías municipales.

La cifra del mes de mayo, corresponde al reporte de 8 de los 21 Puntos de Información que existen en el territorio departamental, y que además, no reflejan el total de visitantes, pues no todos hacen uso de los servicios que se brindan en los PITS.

Te puede interesar:

CHAT ANDINA
Programa tu música

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Boyacá es Para Vivirla en cualquier mes del año ABoyacá es Para Vivirla en cualquier mes del año - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá