Andina Stereo 95.1 FM

317 810 5263

Este 17 de mayo se adelantará la Reunión Anual de la Red de Laboratorios

Se exaltará a cinco laboratorios que se destacaron en su rendimiento en el año 2018

Gob. de Boyacá

15 de mayo

Comparte



Boletín oficial - Oficina de prensa de la Gobernación de Boyacá

La Secretaría de Salud de Boyacá en la Reunión Anual de la Red de Laboratorios exaltará el desempeño de los mejores laboratorios clínicos del año 2018, este próximo viernes 17 de mayo, a partir de las 8:00 a.m., en el Hotel Panorama de la ciudad de Paipa.

De acuerdo con la referente del Laboratorio de Salud Pública, Mabel Medina Alfonso, en este magno evento se llevará a cabo una jornada académica con especialistas que abordarán temas relacionados con los lineamientos para la participación del programa de evaluación de desempeño 2019, el poder epidemiológico de la genotipificación de VPH, correlación entre la clínica aplicada de las cadenas livianas y su determinación en el laboratorio y alternativa para el diagnóstico de Zika en Colombia.

En la jornada de la tarde se tratarán las nuevas tecnologías en el diagnóstico de la Tuberculosis, metrología básica e interpretación de los certificados de calibración.

Además se exaltará y se hará un reconocimiento especial a los prestadores del servicio clínico, con relación a las evaluaciones de desempeño durante el año 2018, allí se revisa el diagnóstico de eventos de interés en Salud Pública.

“Los laboratorios se categorizarán en excelente, alto, medio o bajo y se destacan los cinco mejores laboratorios, que mostraron gran rendimiento durante el año 2018, así mismo se les hace reconocimientos especiales dependiendo la línea de trabajo”, manifestó Medina.

El evento está dirigido a los bacteriólogos que hacen parte de los laboratorios clínicos que conforman la Red en el Departamento.

Te puede interesar:

CHAT ANDINA
Programa tu música

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Este 17 de mayo se adelantará la Reunión Anual de la Red de Laboratorios ASEste 17 de mayo se adelantará la Reunión Anual de la Red de Laboratorios - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá