Andina Stereo 95.1 FM

317 810 5263

Colombia no para en su lucha contra la malaria

En 2018 el Instituto Nacional de Salud reportó a través de su sistema de vigilancia epidemiológica 62.141 casos de malaria en el país.

Nación

25 de abril

Comparte



Iván Darío González Ortiz manifestó que MinSalud invertirá importantes recursos para eliminar esta patología del pacífico colombiano.
Con el fin de generar equidad en el pacífico colombiano eliminando enfermedades como la malaria, el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Iván Darío González Ortiz, señaló que Colombia no para en la lucha para que 10 municipios del Chocó más Tumaco en Nariño y Buenaventura en el Valle del cauca se liberen de esta enfermedad porque en ellos se encuentra el 60 por ciento de carga de malaria en el país.
González Ortiz enfatizó en la conmemoración del Día Mundial contra la Malaria que Colombia no para en su lucha contra esta enfermedad. Donde existe la malaria no hay desarrollo y lo que el Gobierno Nacional busca con estrategias como el Pacto contra la Malaria es generar equidad y abrir la puerta hacia el desarrollo.
Señaló también que desde agosto del año anterior esta patología se convirtió en una de las prioridades en salud pública del Ministerio de Salud y Protección Social. Colombia no para y viene reduciendo los casos de malaria aunque en algunos municipios sigue siendo un problema. Nos sumamos a la iniciativa de Mesoamérica y por eso con 12 alcaldes del pacífico colombiano tenemos el desafío de la erradicación.
El viceministro describió que en el último año se presentaron más de 60 mil casos reportados por el Instituto Nacional de Salud. Todos los años en el programa regular invertimos alrededor de 32 mil millones de pesos y con la iniciativa que impulsamos con organismos internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) invertiremos adicionalmente otros 30 mil millones de pesos, de los cuales $7.500 son aportes de este organismo para los cuatro años que dura el proyecto.

Te puede interesar:

CHAT ANDINA
Programa tu música

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia no para en su lucha contra la malaria ASColombia no para en su lucha contra la malaria - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá