Andina Stereo 95.1 FM

317 810 5263

27 de abril: Segunda Jornada Nacional de Vacunación y Salud Oral

Prevenir enfermedades y cuidar la salud bucal es el propósito de esta actividad que se va a llevar a cabo en los 123 municipios.

Gob. de Boyacá

24 de abril

Comparte



Boletín oficial - oficina de prensa de la Gobernación de Boyacá

Bajo los lemas ´Protege tu comunidad, haz tu parte, vacúnate, vacunas al día, te la ponemos fácil´, y ‘Soy Generación más Sonriente’, este sábado 27 de abril, de 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., se llevará a cabo la gran Jornada Nacional de Vacunación y Salud Oral.

Por esta razón, el Ministerio de Salud y Protección Social a través de la Secretaría de Salud de Boyacá, convoca a todos los niños menores de 6 años, niñas de 9 a 17 años para la vacuna contra el VPH, gestantes, población en edad fértil de 10 a 49 años de edad y población de 1 a 59 años de edad, para que se vacunen.

Así mismo, en todos los Centros de Salud se estarán dando a conocer las acciones de educación en salud bucal y aplicando el barniz de flúor, como una medida de protección para la población desde el primer año de vida, hasta los 17 años.

Para la realización de esta jornada que se llevará a cabo en los 123 municipios del Departamento, se han dispuesto 124 puntos intramurales, 50 puntos extramurales y el apoyo de los profesionales de las direcciones de la Secretaría de Salud de Boyacá.

Es responsabilidad de las Empresas Administradoras de Planes de Beneficios, EAPB, conocidas como EPS, de los regímenes contributivo, subsidiado, especial y de excepción, garantizar la vacunación de su población afiliada y, de las entidades territoriales, garantizar la vacunación y la salud bucal de la población pobre no asegurada y sin identificar, de manera gratuita, oportuna y en su municipio de residencia.

Te puede interesar:

CHAT ANDINA
Programa tu música

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
27 de abril: Segunda Jornada Nacional de Vacunación y Salud Oral AS27 de abril: Segunda Jornada Nacional de Vacunación y Salud Oral - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá