Andina Stereo 95.1 FM

317 810 5263

Secretaría de Integración participa en Pacto Ético por la Gobernabilidad y la Convivencia en Boyacá

Proyecto liderado por la Procuraduría Regional de Boyacá se inicia este 24 de abril en Moniquirá.

Gob. de Boyacá

24 de abril

Comparte



Boletín oficial - Oficina de prensa de la Gobernación de Boyacá

A partir de hoy, 24 de abril, se lleva a cabo el acto el ‘Pacto Ético por la Gobernabilidad y la Convivencia en Boyacá’, en el Auditorio de la Institución Educativa Antonio Nariño de Moniquirá.

Adriana del Pilar Camacho León, Secretaria de Integración Social de Boyacá, explicó que la iniciativa es liderada por el procurador Regional de Boyacá, Luís Antonio Marín Burgos y contempla una serie de encuentros provinciales, que se extenderán a Labranzagrande, Socha, Miraflores, Soatá, Garagoa, Duitama, Ramiriquí, Guateque, El Cocuy, Motavita y Villa de Leyva, hasta el 31 de julio del presente año.

Enfatizó que como parte de las entidades firmantes del Pacto, la Secretaría de Integración Social está interesada en trabajar mancomunadamente por el respeto a la vida, el rechazo a cualquier tipo de violencia, el respeto a las leyes y normas para garantizar los derechos humanos de los habitantes del departamento y luchar porque se reconozcan y acepten sus diferencias.

Del acuerdo hacen parte la Secretaría de Integración Social de Boyacá, Defensoría Regional del Pueblo, Dirección Seccional de Fiscalías, Regional del ICBF, Secretaría de Educación de Boyacá, Procuradurías Provinciales de Familia de Tunja y Santa Rosa de Viterbo, Departamento de Policía Boyacá, Policía Metropolitana de Tunja y las Procuradurías provinciales de Tunja, Chiquinquirá, Guateque, Santa Rosa de Viterbo y Sogamoso.

El Pacto tiene como propósito promover un estado de equilibrio dinámico entre el nivel de las demandas de los diferentes sectores de la sociedad y la capacidad del sistema político (estado/gobierno) para responderlas de manera legítima y eficaz, de acuerdo con el grado de la cultura política, las normas e instituciones involucradas y el papel del Estado y sus políticas públicas estratégicas.

Igualmente, fortalecer las relaciones individuales y colectivas, que permitan la garantía de derechos, dignidad humana y bienestar de los integrantes de la sociedad boyacense.

Te puede interesar:

CHAT ANDINA
Programa tu música

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Secretaría de Integración participa en Pacto Ético por la Gobernabilidad y la Convivencia en Boyacá ASSecretaría de Integración participa en Pacto Ético por la Gobernabilidad y la Convivencia en Boyacá - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá