Andina Stereo 95.1 FM

317 810 5263

Carrasquilla respondió a los estudiantes colombianos

"No hay más plata" aseguró el ministro de Hacienda

Cultura

21 de noviembre

Comparte



Los estudiantes de educación pública rondan los dos meses en paro pidiendo un aumento en el presupuesto de la educación superior y la posibilidad destinar recursos de la vigencia de 2018 para financiar el sector educativo.

Son 57,1 billones de pesos del Presupuesto General de la Nación que estarían disponibles sin un uso específico, sin embargo, el Ministerio de Hacienda afirma que ya hay un destino específico previsto en la Ley de Presupuestos.

Según Alberto Carrasquilla, los recursos se destinarán para cumplir las responsabilidades con gastos de personal, generales y transferencia de la Nación, pensiones, Sistema General de Participaciones y prestaciones sociales del magisterio.
También argumentó que se destinarán a la deuda interna y externa, pago de programas sociales y financiación de implementación del programa de paz y posconflicto.

Dadas estas declaraciones, reiteró que hay una ausencia de espacio adicional para buscar los recursos saque se tiene que cumplir con la regla fiscal.

Aseguró que tanto el Ministerio de Hacienda como el Ministerio de Educación han trabajado de la mano proponiendo en las mesas de diálogo el aumento de la base presupuestal delas IES públicas, en el IPC más 3% para 2019, el IPC más 4% para 2020, 2021 y 2022, con el objetivo de dar estabilidad financiera a mediano plazo.

De igual forma aseguró que el presupuesto de la Nación para 2019 dispone de 350 millones de pesos de los cuales se asignarían 250 millones para el saneamiento de pasivos de las instituciones públicas y 100.000 millones para inversión, mientras que para 2020 y 2022 serían 300.000 millones anuales de inversión.

Te puede interesar:

CHAT ANDINA
Programa tu música

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Carrasquilla respondió a los estudiantes colombianos ASCarrasquilla respondió a los estudiantes colombianos - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá