Andina Stereo 95.1 FM

317 810 5263

UNESCO en II Foro Abierto de Ciencias para América Latina y El Caribe sobre territorio sostenible

Del 22 al 24 de octubre de 2018 en el Wyndham Albrook Mall Hotel de Ciudad de Panamá, se realiza la segunda edición del Foro Abierto de Ciencias para América Latina y El Caribe con tres ejes temáticos: Ciudades Sostenibles, Nueva Bioeconomía y Territorios resilentes.

Mundo

15 de octubre

Comparte



El evento, con alrededor de 100 actividades, cuenta con la asistencia de más de 200 panelistas, un número superior a 25 países, por lo menos 20 Ministros.

Sobre los EJES TEMÁTICOS 2018, se destaca la focalización en la discusión sobre cómo generar territorios sostenibles y para ello, el Foro se divide en 3 ejes temáticos, convocando a todos los actores de la región a participar en su discusión y a explorar, conjuntamente, los aportes con la Agenda 2030 a partir de construir ciudades sostenibles, generar conductas resilientes y aprovechar de forma más eficiente los recursos de origen biológico.

Es de anotar que CILAC es un medio que contribuye a la implementación de la Agenda 2030 a partir de generar espacios para la discusión sobre estrategias para elaborar un plan regional de fortalecimiento de las capacidades científicas y tecnológicas de los países de América Latina y el Caribe.

Se indica que el Foro Abierto de Ciencias de América Latina y el Caribe se instala como espacio regional de debate e intercambio, y será organizado cada dos años de manera itinerante en distintas ciudades de la región. Es un medio que contribuye a la implementación de la Agenda 2030 a partir de generar espacios para la discusión sobre estrategias para elaborar un plan regional de fortalecimiento de las capacidades científicas y tecnológicas de los países de América Latina y el Caribe.

Adicionalmente busca constituirse como una plataforma para definir posiciones comunes en torno a una agenda científica, tecnológica y de innovación para el desarrollo sostenible, y llevar la voz de la región al ámbito global del Foro Mundial de Ciencias.

La organización afirma que las conferencias, únicas en su tipo, conectan a futuros investigadores con científicos de primer nivel, emprendedores jóvenes con líderes de empresas y corporaciones, visionarios e innovadores con decisores, políticos, artistas, diseñadores, inventores e ingenieros, periodistas científicos y centros de divulgación científica y todos ellos son convocados por los enormes desafíos de la época actual, que exigen la colaboración interdisciplinaria y multisectorial de toda la sociedad latinoamericana y caribeña.

Te puede interesar:

CHAT ANDINA
Programa tu música

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
UNESCO en II Foro Abierto de Ciencias para América Latina y El Caribe sobre territorio sostenible ASUNESCO en II Foro Abierto de Ciencias para América Latina y El Caribe sobre territorio sostenible - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá