Andina Stereo 95.1 FM

313 484 6886

Gobierno Nacional lanza ambicioso programa de energía renovable

Será la más rápida expansión de energía renovable que se haya hecho en el territorio colombiano, destacó el Presidente Duque. En La Guajira, donde se desarrollarán, en los próximos cuatro años, 14 proyectos de energía renovable

Nación

14 de octubre

Comparte



El Gobierno Nacional lanzó este sábado un programa de energía renovable que permitirá hacer la transición de la matriz energética de Colombia y que tendrá a La Guajira como epicentro del ambicioso plan para potenciar las energías limpias en el país.

En efecto, la Ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, que en desarrollo del Taller Construyendo País número 11, explicó que en La Guajira el viento que viene del mar “nos va a permitir que en La Guajira se desarrollen en estos próximos cuatro años al menos 14 proyectos de energía renovable”.

La funcionaria indicó que Colombia, con esos proyectos de energías renovables, pasará de “tener 50 megavatios, que equivale a lo que consume una ciudad como Ibagué, a tener 1.500 megavatios en energías limpias. Eso es lo que equivale a Medellín y Cali juntas”.
El Presidente Iván Duque al resaltar ese anuncio, subrayó que se trata de “la más rápida expansión de energía renovable que se haya hecho en el territorio colombiano”.

Te puede interesar:

Publicidad
CHAT ANDINA
Programa tu música

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Gobierno Nacional lanza ambicioso programa de energía renovable AGobierno Nacional lanza ambicioso programa de energía renovable - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá