Andina Stereo 95.1 FM

317 810 5263

Proyecto de apicultura sostenible se presentó en el Senado de la República

Universidad Santo Tomás de Tunja sustentó iniciativa del colectivo ciudadano “Abejas Vivas”

M-Ambiente

21 de septiembre

Comparte




Hermes Castro Fajardo docente del Centro de Atención Universitaria Chiquinquirá, presentó la ponencia “Apicultura sostenible: herramientas contra el cambio climático y la pobreza” ante la Comisión Quinta del Senado el pasado 19 de septiembre.

La intervención tuvo lugar en medio del foro del “Proyecto de ley 197 de 2017 Cámara / 251 de 2018 Senado”, iniciativa del colectivo ciudadano “Abejas Vivas”, conformado por académicos, investigadores y apicultores, buscan promover la producción y protección de estos polinizadores, cuya subsistencia se ha visto amenazada por el envenenamiento masivo con pesticidas especialmente en los departamentos de Quindío, Sucre, Boyacá y Cundinamarca.

Este proyecto busca que Colombia se convierta en el segundo país del mundo (después de Francia) en prohibir pesticidas, promover la reproducción de abejas y crear zonas protegidas de bosques nativos donde se alimenten mariquitas, cucarrones y pájaros.

El profesor Hermes Castro en su exposición concluyó que: la apicultura debe ser considerada no solo como un problema ambiental que afecta a los grandes productores de Colombia, sino también como un proyecto productivo que apoye el crecimiento de los campesinos.


Te puede interesar:

CHAT ANDINA
Programa tu música

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Proyecto de apicultura sostenible se presentó en el Senado de la República ASProyecto de apicultura sostenible se presentó en el Senado de la República - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá