Andina Stereo 95.1 FM

317 810 5263

Diplomado en Paz, Reconciliación y Convivencia llega a Cerinza y Samacá

Actividad académica comienza este 18 de agosto, en forma simultánea en las dos poblaciones boyacenses

Gob. de Boyacá

15 de agosto

Comparte



Boletín oficial - Oficina de prensa de la Gobernación de Boyacá

Mediante acuerdo de voluntades entre la Gobernación de Boyacá, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, que orienta Adriana del Pilar Camacho León, y la Escuela Superior de Administración Pública, Regional Boyacá - Casanare, dirigida por el ingeniero José Ramos Pedraos, se llevará a cabo el diplomado en 'Paz, reconciliación y convivencia construyendo y contribuyendo a la Paz desde el territorio, con enfoque de derechos humanos' en los municipios de Cerinza y Samacá.

La actividad académica, que tendrá 10 sesiones y será certificada por la Esap, está dirigida a las comunidades de las provincias de Tundama, Valderrama, Centro y Ricaurte Alto, con apoyo del personero de Cerinza, Agustín Dallos y del alcalde Wilson Castiblanco Gil, de Samacá, donde serán las sedes regionales de la formación, información y orientación.

Las jornadas gratuitas se efectuarán de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., durante 10 sábados consecutivos, a partir de este 18 de agosto.

Con la realización de este proceso de ampliación de conocimientos, el Gobierno de Carlos Amaya, quiere contribuir a mejorar, de manera integral, las condiciones de vida de los participantes, garantizando sus plenas libertades políticas y derechos humanos, como el de la educación y tener una existencia plena y en paz.

Los interesados se pueden inscribir directamente en la sede de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Gobernación, en la ESAP regional Boyacá - Casanare, la Personería de Cerinza, la Alcaldía de Samacá o en el correo reconciliacionconvivencia2018@gmail.com.

La realización del Diplomado en las mencionadas localidades, se suma a los efectuados en Duitama, Paz de Río y Tunja, donde se contó con la presencia de concejales municipales, líderes comunales, docentes, directivos docentes, personas discapacitadas, víctimas del conflicto armado, estudiantes universitarios, entre otros sectores, de esas importantes zonas del departamento.

Durante el proceso formativo, los asistentes conocieron aspectos fundamentales de la Resolución de Conflictos, las Ventajas de la Reconciliación, la esencia del Acuerdo de Paz con las FARC, Importancia de la Comunicación Asertiva y Diseño y Estructuración de Proyectos.

Te puede interesar:

CHAT ANDINA
Programa tu música

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Diplomado en Paz, Reconciliación y Convivencia llega a Cerinza y Samacá ASDiplomado en Paz, Reconciliación y Convivencia llega a Cerinza y Samacá - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá