Andina Stereo 95.1 FM

317 810 5263

Presidente destaca recientes golpes de la Fuerza Pública a cabecillas del ELN y bandas criminales

Al término del Consejo de Seguridad efectuado este domingo en Bogotá, el Mandatario se refirió a las bajas de alias ‘Pimpom’ y ‘Maikol’, del ELN, así como a líderes del Clan del Golfo y los grupos delictivos de Tumaco.

Nación

21 de enero

Comparte



El Presidente Juan Manuel Santos destacó este domingo las operaciones en las que fueron dados de baja cabecillas del ELN responsabilizados de ataques terroristas luego de que finalizara el cese el fuego con ese grupo hace dos semanas, así como líderes de bandas criminales en varias zonas del país.

Al término del Consejo de Seguridad celebrado en la Dirección General de la Policía Nacional, el Jefe del Estado comentó que “la orden que ha sido permanente con las Fuerza Militares, con la Policía, es la de seguir atacando todas las manifestaciones de violencia que afecten la tranquilidad de los colombianos”.

“Y ahí también en la Fuerza Pública, nuestro Ejército, nuestra Policía, nuestras Fuerzas Armadas, Fuerza Aérea, la Marina, la Fiscalía por supuesto, vienen dando resultados”, expresó.

El Mandatario precisó que las Fuerzas Militares neutralizaron a alias ‘Pimpón’, cabecilla del Frente “Héroes y Mártires” del ELN por más de 22 años y responsable de ataques en Casanare y Arauca, por cuya captura se ofrecía una recompensa de 1.000 millones de pesos.

El guerrillero murió durante una operación conjunta de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, desarrollada el sábado en el municipio de Pisba (Boyacá).

El Mandatario también se refirió a la operación posterior en la que fue neutralizado alias ‘Maikol’, cabecilla de la compañía ‘Los Tropos’, acusado de participar en asesinato de 11 militares y policías en Güicán (Boyacá) en 2015.

La operación se efectuó en límites entre Arauca y Casanare.

Citó también la captura de alias ‘Leo’, jefe del Clan de Golfo en Santander, que remplazó a alias ‘Inglaterra’, dado de baja a finales del año pasado.

Además, fueron aprehendidos un traficante de armas de esa organización criminal, conocido con el alias ‘Tigre’ y otro perteneciente a los llamados grupos residuales dedicados a la extorsión, homicidio y narcotráfico en Tumaco, donde se decomisó una tonelada de cocaína.

“Las Fuerzas Militares han realizado en la últimas semanas diez operaciones ofensivas contra grupos residuales, contra el Clan de Golfo, contra ‘Los Pelusos’, que han dejado numerosas capturas e incautaciones y materias de inteligencia”, señaló.

En el Consejo de Seguridad participaron el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas; el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez; el Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa; el Comandante de las Fuerzas Militares, general Alberto Mejía Ferrero y el Director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto, entre otros.

Te puede interesar:

CHAT ANDINA
Programa tu música

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Presidente destaca recientes golpes de la Fuerza Pública a cabecillas del ELN y bandas criminales ASPresidente destaca recientes golpes de la Fuerza Pública a cabecillas del ELN y bandas criminales - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá