Andina Stereo 95.1 FM

317 810 5263

Alcaldes del suroriente boyacense fueron cafeteros por un día

Mandatarios practicaron actividad cotidiana de los campesinos.

Nación

18 de agosto

Comparte



Con motivo de promocionar el proceso productivo del café de la región, Corpochivor junto a los alcaldes de la jurisdicción, disfrutaron y vivieron de un día especial como cafeteros valletenzanos.

La actividad tuvo lugar en el municipio de Guayatá, donde los alcaldes a través de profesionales de la Corporación y miembros de la Mesa Sectorial del Café, conocieron de primera mano la labor incansable que realizan a diario nuestros caficultores valletenzanos. Allí, los asistentes pudieron relacionarse con los procesos de identificación de la cadena productiva del café, desde el momento que se cultiva, hasta su comercialización, ya sea de café tostado, molido o un café preparado en todas sus presentaciones.

Adicionalmente, los alcaldes conocieron de primera mano proyectos destacables como el barismo, una actividad especializada de café de alta calidad, realizada por un joven de la región, en la cual se trabajan diferentes técnicas por medio de figuras artísticas que generan un valor adicional a la presentación de la bebida, y que definitivamente, marca una línea sobresliente en la experiencia del consumidor.

Dentro de la agenda, los alcaldes desarrollaron actividades de catación y reconocimiento de cafés de calidad, así como evidenciaron los avances que ha logrado la Mesa Sectorial del Café y los esfuerzos de Corpochivor, GAL Valletenzano, AES Chivor y la Secretaría de Fomento Agropecuario del Departamento de Boyacá, en promocionar a la región como potencial cafetero del país.

Representantes cafeteros participarán próximamente en los siguientes eventos:
• Feria CAFÉS DE COLOMBIA EXPO 2017
• Feria Internacional BIOEXPO Colombia 2017
• Curso de Barismo

Para el Director de Corpochivor, Fabio Antonio Guerrero Amaya, fortalecer y articular el sector cafetero de la región con las alcaldías municipales es trascendental.

´´Con la participación de las alcaldías queremos reforzar el trabajo que hemos venido realizando en la región, para edificar el relevo generacional en el campo, esto se hace por medio de la inclusión de jóvenes a estas actividades, incentivandolos a ser emprendedores e insiparadores de la industria cafetera´

Te puede interesar:

CHAT ANDINA
Programa tu música

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Alcaldes del suroriente boyacense fueron cafeteros por un día ASAlcaldes del suroriente boyacense fueron cafeteros por un día - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá