Andina Stereo 95.1 FM

317 810 5263

Gobernador Carlos Amaya se reunió con operadores turísticos

El Mandatario aclaró que la Unidad que se crea con la modernización administrativa está por encima de la actual Dirección.

Boyacá

26 de junio

Comparte



Con operadores turísticos de todo el departamento, el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, sostuvo una reunión el viernes 23 de junio, en la que les dio a conocer la realidad de la Unidad de Turismo que entrará a operar con la modernización administrativa que adelanta el gobierno regional.

En la reunión, que se llevó a cabo en el Salón de la Constitución del Palacio de la Torre, participaron empresarios hoteleros provenientes de municipios como Sotaquirá, Tota, El Cocuy y Garagoa; así como representantes de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco; y de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Uptc.

En la cita, los participantes despejaron sus dudas acerca de la Unidad, la cual estará adscrita directamente al Despacho del Gobernador, con el fin de articular toda la política del sector desde el primer nivel de la administración seccional.El mandatario les aclaró que quien sea el titular de dicha Unidad tendrá asiento en el Consejo de Gobierno, máxima instancia del gobierno de Boyacá, y en la cual se toman las decisiones trascendentales para el futuro inmediato, y a mediano y largo plazo del departamento, lo que con la Dirección actual no ocurre.

“La Unidad está por encima de la actual Dirección, y su responsabilidad será articular la política de turismo con todas las sectoriales. No podemos hablar de turismo sin hablar de educación o infraestructura, por ejemplo; y por eso será transversal al gobierno”, les manifestó Amaya a los participantes.

Los asistentes al diálogo social fueron enterados de que el turismo no puede seguir estando en la misma secretaría que maneja cultura y patrimonio, ya que cada sector debe ser independiente administrativamente para la mejor toma de decisiones.

El gobernador les aclaró que el presupuesto de la Unidad será, en un principio, el mismo que hoy tiene la Dirección de Turismo, pero que el objetivo es fortalecerla aún más en el futuro próximo, y que se estudia la creación de un Instituto (como Indeportes o el Itboy), tal y como funciona en otros departamentos.

“Caminemos hacia el Instituto; la Unidad es un paso para su creación”, les instó a los operadores el gobernador Amaya, quien añadió que trabajará para que el sector sea sostenible.

De otra parte, por iniciativa del propio mandatario, en adelante él mismo sostendrá reuniones con el sector cada tres meses, con el fin de evaluar desde el primer nivel los avances en turismo en el departamento.

“Nos reuniremos para hacerles seguimiento a todos los proyectos e indicadores. Estoy convencido de que el diálogo social y el trabajo en conjunto son la base del desarrollo de nuestros pueblos”, concluyó Amaya.

Te puede interesar:

CHAT ANDINA
Programa tu música

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Gobernador Carlos Amaya se reunió con operadores turísticos ASGobernador Carlos Amaya se reunió con operadores turísticos - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá