Andina Stereo 95.1 FM

317 810 5263

Secretaría de Cultura y Turismo lanza campaña 'Leamos a Boyacá'

Una expedición cultural por la identidad y la memoria.

Cultura

26 de abril

Comparte



La Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá, en el marco de la celebración del Día Internacional del Libro y del Idioma, programó para el viernes 28 de abril el lanzamiento de la campaña 'Leamos a Boyacá', una expedición cultural por la identidad y la memoria.

En la campaña se realizará un homenaje al Maestro Fernando Soto Aparicio por su aporte intelectual a la literatura universal con obras como 'La Rebelión de las Ratas' y 'Mientras Llueve'.

La Secretaría busca con la campaña promover el interés por la lectura y la escritura desde un enfoque socio – cultural que le permita a las niñas y niños del departamento apropiarse de su territorio.

El lanzamiento se llevará a cabo en las instalaciones de la Gobernación de Boyacá a partir de las 9:00 a.m. y se realizarán una serie de actividades artísticas y culturales para fomentar en las Instituciones Educativas la importancia de leer y escribir.

La jornada también incluirá un intercambio de libros entre la comunidad educativa, funcionarios de la gobernación y la ciudadanía, con el fin de renovar la biblioteca personal.

Así mismo, se habilitará una zona de lectura con textos de autores boyacenses para las personas que quieran participar de un ciclo de lectura en voz alta.

A las niñas y niños se les facilitarán las herramientas para que puedan dibujar poemas de la literatura boyacense. Adicionalmente, artistas de la región elaborarán retratos del Maestro Fernando Soto Aparicio.

Sobre la Campaña

Según Luis Eduardo Ruiz, Coordinador Departamental de la Red de Bibliotecas Públicas, la campaña se diseñó para llegar a las zonas rurales de 30 municipios: “vamos a capacitar como agentes comunitarios de lectura a estudiantes de servicio social de las Instituciones Educativas".

El coordinador agregó que se vinculará a las familias campesinas como gestoras con la adecuación de salas de lectura en espacios comunitarios.

Te puede interesar:

CHAT ANDINA
Programa tu música

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Secretaría de Cultura y Turismo lanza campaña 'Leamos a Boyacá' ASSecretaría de Cultura y Turismo lanza campaña 'Leamos a Boyacá' - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá