Andina Stereo 95.1 FM

317 810 5263

En Soatá, Semana de prevención del Dengue, Zika y Chikunguña

La Secretaría de Salud adelanta la jornada en este municipio para fortalecer estrategias de educación y prevención.

Salud

26 de abril

Comparte



Crear conciencia y sensibilizar a la población, sobre la importancia de conocer, identificar y prevenir, la presencia de vectores como el Aedes Aegypti, transmisor del virus Dengue, Zika y Chikunguña, es el objetivo de la Semana de prevención y sensibilización, que adelanta la Secretaría de Salud, en Soatá y que va hasta el 28 de abril.

Durante estos días, con el apoyo de la Alcaldía Municipal y la ESE Hospital San Antonio de Soatá, se trabajará con instituciones educativas, hogares de bienestar, y entidades sociales como Defensa Civil y Cruz Roja; en actividades visuales y educativas, fijación de material educativo ‘Patología Dengue’, lavado y cepillado de tanques bajos, desfile alusivo a la "Semana de Prevención del Dengue" por las principales calles del municipio, entre otras.

La dirección técnica de Salud Pública, a través del programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV), invita a emprender acciones de prevención del Dengue, Zika y Chikunguña.

“Se deben evitar todos los focos que favorecen los criaderos de estos vectores, como lavaderos, tanques, floreros y neumáticos en donde se almacena agua por demasiado tiempo, realizar prácticas regulares de aseo, y desinfección de tanques, para evitar todo tipo de riesgo y contagio, también se pueden utilizar barreras físicas de protección como toldillos, y mosquiteros, y el uso de repelente”, aseguró la directora técnica de Salud Pública, Mónica María Londoño Forero.

Agregó que si se presentan síntomas como fiebre, malestar general, hinchazón de ojos, dolor de cabeza, dolores musculares y articulares, y brote cutáneo, se debe acudir al centro de salud más cercano, para prevenir futuros contagios.

Te puede interesar:

CHAT ANDINA
Programa tu música

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En Soatá, Semana de prevención del Dengue, Zika y Chikunguña ASEn Soatá, Semana de prevención del Dengue, Zika y Chikunguña - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá